Menu
Elcronometro Sevilla 2

Diez comercios centenarios que sobreviven a las modas y las crisis

En Sevilla y su provincia probablemente sobreviven más de un centenar de estos negocios, que forman parte de la propia historia.

Alrededor de ochenta de ellos fueron recopilados en 2008 una magnífica obra editada por la CES: «Más de cien años creando empresa en Sevilla». En este tiempo, algunos más se han incorporado a la élite centenaria.

Son auténticas joyas etnográficas, algunos, incluso, románticos escenarios de otras épocas, con una autenticidad fuera de series y ficciones, que les hacen parecer, por un rato, exquisitos catadores de lujos que no tienen precio porque son sutilezas; productos de amplia gama, de la normalidad o la exquisitez, de lo tradicional al justo punto de innovación. En estos establecimientos, la atención es rauda, atenta a su persona, un trato que sorprende y agrada en estos tiempos de rapidez y economía de ganancia al minuto que corren.

Fundación: 1901

La presencia en Sevilla de «El Cronómetro», indesgajable de la visión de la calle Sierpes, se debe al valenciano Enrique Sanchís Cucart. Su hijo, Enrique Sanchís García, se preparó en Suiza en técnicas de relojería en una carrera inexistente en este país. Hoy, Enrique Sanchís Fernández-Mensaque, conserva la calidad indiscutible del establecimiento de maestros relojeros adaptándose a los tiempos nuevos. Web: www.elcronometro.com.

Fuente: abcdesevilla.es