Menu
Phatek 2017

La marca Patek Philippe presenta sus colecciones 2017

Las mejoras en el urbanismo, el aumento de vuelos directos y más especialización del comercio local, claves para el sector.

La emblemática Villa Luisa fue el lugar escogido para la presentación de los nuevos relojes de la prestigiosa firma Patek Philippe que, desde hace más de medio siglo, es representada en Sevilla por la relojería El Cronómetro, toda una seña de identidad en la ciudad.

En un escenario privilegiado, donde se mostraban mucho de los «tesoros» creados por la marca ginebrina, fueron muchos los clientes y amigos de la relojería los que ayer no quisieron perderse un evento único, organizado a medias por Patek Philippe y El Cronómetro.

«Para nosotros es un acto muy importante, poder mostrar a nuestros clientes los relojes de Patek Philippe de primera mano, es una ocasión muy especial que se une a la estrecha relación que tenemos desde hace años con la marca», explicó Álvaro Sanchís, propietario de El Cronómetro, que ejerció de anfitrión del acto junto a Borja Malet, representante de Marketing de Patek Philippe.

La relojería invitó a sus mejores clientes a disfrutar de una noche única, y estos no fallaron. «Queríamos que estuvieran presentes tanto clientes que ya tienen algún reloj Patek Philippe y son fieles a la marca como clientes nuevos que, pensamos, podrían tener interés en algunos de los modelos que se muestran», aseguró Sanchís.

Villa Luisa acogió la colección completa de la marca ginebrina además de la presentación de las novedades de este 2017, una combinación única en España con la alta relojería como protagonista. «Para los asistentes poder ver la colección entera de Patek Philippe es un privilegio, ya que no se puede ver en ningún sitio, solamente en sus tiendas oficiales, en Suiza, o en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería, que se celebra una vez al año en Basilea», detalló el propietario de «El Cronómetro».

Nuevos modelos

Los relojes de Patek Philippe son, como atestiguan los amantes de la marca, arte en estado puro, un proceso que une la tradición y la innovación para crear auténticas joyas de ingeniería. Modelos masculinos, femeninos, con diamantes o sin ellos, con calendario, distintos tipos de esfera, cronómetros o más juveniles. Hay para todos los gustos, como ayer podía comprobarse en Sevilla gracias a la marca y a El Cronómetro.

Entre las novedades que se presentaron anoche destacan el Calendario Perpetuo 5320G, una pieza de estilo vintage; el Aquanaut 5168G, con oro blanco de 18 quilates, creado como homenaje a los 20 años de la colección del mismo nombre; el novedoso Calatrava 6006G con calibre 240 extraplano de cuerda automática o el femenino Calendario Anual 4947G, cuya esfera posee un satinado único.

Todos los modelos fueron apreciados y contemplados por los clientes de El Cronómetro, empresa de referencia en el sector. Fundada en 1901, cuenta con una gran tradición familiar que se remonta a seis generaciones y lleva representando a Patek Philippe en Sevilla desde el año 1965. Además, su establecimiento, en la calle Sierpes, es de referencia obligada en la fisonomía tradicional sevillana, algo que la familia Sanchís, sus propietarios, ha cuidado siempre con el fin de conservar la imagen inicial del local, en la que destacan sus relojes exteriores.

Por su parte, Patek Philippe, fundada en 1839, es la última manufactura ginebrina familiar independiente y sus relojes son considerados por muchos expertos los mejores del mundo. En manos de la familia Stern desde 1932, ha sabido combinar los conceptos tradicionales con la innovación para seguir creadon modelos nuevos que se unen a las más de 80 patentes registradas que posee la marca.

Fuente: ABC de Sevilla