Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Como Saber Si Un Rolex Es Original

Cómo saber si un reloj Rolex es original

Los Rolex son uno de los artículos de lujo más populares entre los amantes de los buenos relojes. Tener un buen Rolex es sinónimo de elegancia y sofisticación, y ofrece un toque de estilo a quien lo porta.

Sin embargo, adquirir un Rolex original puede ser una tarea ardua si este no se compra en tiendas oficiales como la nuestra. Y es que, al ser esta marca tan popular y codiciada, se han fabricado millones de copias de todos los modelos que pueden llegar a ser muy parecidas a las originales.

Si estás pensando en adquirir un nuevo Rolex o dudas sobre la autenticidad del que ya tienes, desde el Cronómetro hemos preparado esta guía en la descubrirás cómo saber si un Rolex es original.

Cómo saber si un Rolex es verdadero o es una imitación: Los indicadores que tiene que tener en cuenta

Al haberse fabricado tantas imitaciones en estos años, la propia marca Rolex ha elaborado ciertos indicadores que hay que tener en cuenta si se quiere evitar la compra de réplicas falsas. Si hasta ahora no sabías en qué tenías que fijarte a la hora de verificar tu reloj, tras leer esta lista serás todo un experto en el arte de cómo saber si un Rolex es original.

A continuación, te explicamos qué tienes que hacer.

Comprobar número de serie de tu Rolex

Uno de los principales indicadores para saber si un Rolex es original es comprobar su número de serie. Como expertos en relojería, te queremos dar un consejo para que realices este paso de una forma muy sencilla: si el Rolex que quieres autentificar es de los modelos más recientes, fíjate en cómo y dónde está grabado su número de serie. Si este está plasmado con líneas muy sólidas y finas y además está colocado entre la elevación de la esfera y el cristal en la posición de las 6 en punto, tu Rolex es original.

En cambio, si estás barajando adquirir un modelo antiguo de Rolex, el número de serie estará colocado en otro lugar. En este caso, debería estar en el costado de la caja del reloj en la posición de las 12 en punto.

Ten muy en cuenta este consejo ya que es una de las claves para saber si un reloj Rolex es verdadero.

como saber si un rolex es original

Examinar si la estructura y las medidas son perfectas

Un Rolex original destaca por su estructura perfecta y sus medidas simétricas. Estos dos aspectos son imposibles de imitar con exactitud, por lo que es una de las pautas que tienes que tener en cuenta cuando tengas tu reloj entre las manos.

Si este posee una estructura desigual, sus líneas están dobladas o incluso tiene faltas ortográficas o manchas, claramente tu Rolex es una copia y no es original.

Reconocer el logo de la corona y el grabado

Actualmente, las réplicas falsas de los Rolex se han desarrollado tanto que, en multitud de casos, son casi exactas a las verdaderas. Pero otra de las pruebas ineludibles para comprobar si el modelo que posees es verdadero, es observar su grabado y su logo.

Para hacer esto, se requiere de un experto que abra y revise las partes internas del reloj para asegurarse de que el logo de Rolex aparezca estampado en la estructura interior del reloj.

Observar el fondo del cristal

Otra de las pautas que deberás tener en cuenta es observar el fondo de su cristal. Este, a excepción de modelos de la colección Cellini, nunca está fabricado con vidrio, por lo que si el reloj que posees o deseas adquirir está realizado con un material como este, has dado, sin duda, con una falsificación.

Comprobar el peso del Rolex

Si tu Rolex pesa poco, es falso. Te lo podemos asegurar así de rápido. Y es que un Rolex original está fabricado con materiales de alta calidad, por lo que no es precisamente un reloj ligero.

Examinar las manecillas

Una de las características que hacen a un Rolex un reloj único es el perfecto control de las manecillas que ofrece. Un Rolex verdadero posee una bobinadora bien elaborada y con unas líneas perfectas.

Además, las manecillas de los Rolex verdaderos no generan un ruido intenso, sino más bien su “tic tac” es un sonido suave y nada molesto. De este modo, si tu reloj hace un ruido fuerte, tienes una copia en tus manos.

Confirmar que es waterproof

Según la propia marca, los Rolex pueden sumergirse en el agua sin ningún problema, sin hacer burbujas y sin dañar su estructura interna. Sin embargo, sospechamos que las réplicas falsas puedan llegar a ser waterproof sin llegar a estropearse.

Tras estos consejos sobre cómo saber si un reloj Rolex es original, lo último que te recomendamos es que lo mejor que puedes hacer para evitar copias falsas es acudir a nuestra tienda a por tu Rolex. En el El Cronómetro somos maestros relojeros desde 1901 y nuestro espacio, en Sevilla, está reconocido como distribuidor oficial de Rolex. Por esto mismo, solo vendemos relojes con certificados originales realizados por la propia marca.

Le esperamos en la Calle Sierpes, número 21, en Sevilla.

Volver arriba