Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Como Se Le Da Cuerda Rolex

Cómo se le da cuerda a un Rolex: el reloj que sigue su ritmo

Si hace tiempo que no lleva su Rolex o es la primera vez que lo va a portar, es necesario que accione el movimiento de su reloj manualmente. Aunque a priori le pueda resultar dificultoso, darle cuerda a un Rolex es una tarea sencilla que debe realizar para así garantizar el buen funcionamiento de su reloj

Darle cuerda a su Rolex es necesario ya que el mecanismo de la mayoría de los modelos de la marca funciona con el mero movimiento de la muñeca de su dueño

Esta mecánica se denomina “movimiento perpetuo” y, como su propio nombre indica, el movimiento va “cargando de energía” al reloj. 

Esta “carga” permanece en el reloj durante 24/48 horas. Si tras este tiempo no se ha colocado  nuevo su Rolex, deberá activar su movimiento perpetuo de forma manual.

Pasos para darle cuerda a un Rolex

Cuando la marca comunicó que los relojes Rolex seguían el estilo de vida de sus dueños, acertaron por completo con esta definición. 

Y es que cada uno es el precursor del movimiento de su Rolex y, si quiere garantizar que este siga funcionando a la perfección, deberá darle cuerda a su reloj manualmente cada vez que pase un tiempo sin colocarlo en su muñeca.

Desde El El Cronómetro vamos a indicarle qué pasos tiene que seguir para reactivar el movimiento de su Rolex

Colóquelo en su mano y desatornille su corona

El primer paso que debe dar para volver a accionar su Rolex es colocarlo, suavemente, en la palma de su mano o, en su defecto, en una superficie lisa y plana.

A continuación, desatornille la corona de su reloj, que está ubicada en uno de los laterales de la pieza, cercana a la marca del número tres.

Posteriormente, gire la corona en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esta se desenrosque. En este paso, la corona saltará ligeramente.

Dele cuerda su reloj

Ahora que ya ha desenroscado la corona, puede pasar a darle cuerda a su Rolex. Para ello, gire lentamente la corona en el sentido de las manecillas del reloj a 360º o rótela por completo. Si decide realizar esta última acción, hágala al menos 30 o 40 veces con el dedo pulgar.

 

como se da cuerda reloj rolex

Enrosque de nuevo la corona de su Rolex

Una vez que le haya proporcionado energía a su reloj, vuelva a atornillar su corona. Para ello, regrésela a su posición inicial y empújela suavemente para enroscarla y atornillarla en el sentido de las agujas del reloj.

Espere a que su reloj descanse

Si observa que su Rolex tarda un tiempo en volver a funcionar, espere un tiempo o muévalo de un lado a otro para provocar su accionamiento. Es muy posible que su reloj necesite un poco de tiempo para volver a funcionar de forma normal.

Cómo agregar la hora y la fecha a su Rolex

Ahora que su reloj ya está en funcionamiento, es necesario que también le agregue la hora y la fecha, ya que al haber estado su segundero parado, la fecha estará desfasada

Para colocar de nuevo la fecha y la hora de su reloj, deberá restaurar ambos datos. Cada modelo Rolex sigue un método ajustado a sus particularidades para establecer la fecha y la hora, por lo que le recomendamos que lea la guía que incluye su reloj para realizar correctamente este paso.

Aún así, vamos a detallarle los pasos generales aunque deberá completarlos con las recomendaciones específicas de su reloj.

Desatornille la corona de su Rolex en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que salte ligeramente. Tire de la corona hasta que ésta esté situada en la segunda posición y, posteriormente, coloque la fecha. Estire de nuevo la corona para que esta llegue hasta la tercera posición y agregue la hora exacta.

Si tras realizar estos pasos, su reloj no ha accionado su movimiento como esperaba, le recomendamos que lleve su Rolex a un servicio técnico especializado.

En El Cronómetro , somos distribuidores locales de Rolex, por lo que nuestro servicio técnico está especializado en esta marca desde 1970. Además, nuestra boutique fue el primer servicio técnico de toda Andalucía, por lo que nuestros expertos relojeros poseen una amplia experiencia y profesionalidad.

En nuestro laboratorio técnico, contamos con las máquinas más avanzadas y punteras de la industria relojera, por lo que podemos accionar el movimiento perpetuo de su reloj para que funcione como el primer día.

Para que podamos arreglar su Rolex,  debe traer a nuestro establecimiento el certificado de originalidad de su reloj para que así podamos evaluarlo.

Le recordamos que nuestro espacio está situado en el número 21 de la Calle Sierpes, en pleno corazón de Sevilla

 

Le esperamos.

 

Volver arriba