Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Cuál es el Rolex más caro de mundo?

La casa ginebrina Rolex  ha sacado a la venta numerosas piezas a lo largo de su historia. Cada cuál más bella, exclusiva y exótica.

Responder a la pregunta cuál es el Rolex más caro del mundo es una tarea ardua ya que muchos modelos se consideran objetos de culto y multiplican su precio constantemente.

Esto se debe a la tendencia coleccionista y vintage que gira sobre la marca.  Y no es de extrañar, ya que la perfección mecánica y estética de los relojes es sumamente impresionante. Incluso, existen coleccionistas específicos de distintas colecciones, como la Daytona, la Submariner o la Perpetual.

¿Qué aspectos técnicos y estéticos describen a los Rolex más caros del mundo?

rolex-mas-caro-del-mundo

Los Rolex más caros del mundo poseen ciertas características que los hacen únicos y diferentes al resto. La fecha de creación del reloj Rolex ayuda a revalorizarlo, al igual que otras particularidades. Por ejemplo, si es una de las pocas piezas de una colección concreta o si fue propiedad de una celebridad que contribuyó a darle lustro a la marca.

A continuación, le mostramos un listado de algunos de los Rolex más caros del mundo y por ende, los más buscados y deseados.

Rolex Referencia 1675

El Rolex con referencia 1675 es uno de los más cotizados. Su dueño, Marlon Brando, lució esta exclusiva pieza durante la filmación de la película Apocalypse Now del director Francis Ford Coppola. Tras él, ha pasado por las manos de otros actores como Orlando Bloom.

Además de sus populares dueños, este reloj destaca por su singular corona, esfera y variantes de sus letras. Estas características tan distintivas lo hacen aún más deseable y por supuesto, uno de los Rolex más caros del mundo.

Rolex Referencia 6062

Uno de los relojes que están en la lista de los más caros del mundo es el Rolex con referencia 6062. Fue fabricado en 1952 y posee una caja de color oro rosado de 36 milímetros.

Este reloj es tan exclusivo ya que fue presentado en Basilea como el primer reloj de pulsera automático con fechador y fases de la luna. Su impresionante estética

cautivó a Bao Dai en 1954, el último emperador que tuvo Vietnam antes de ser una república. Su propietario ayudó a revalorizar esta pieza al igual que las características de su calibre, que posee 10 172.

Según se conoce, este reloj nunca ha sido llevado a un taller de reparación. Por lo que le aporta aún más valor, ya que conserva su perfección mecánica.

Rolex “Oyster Sotto” Cosmograph Daytona modelo Paul Newman

El Rolex “Oyester Sotto” Cosmograph Daytona Paul Newman es un reloj sumamente especial por diversas razones. Fue creado en acero inoxidable y de esta colección, solo hay 20 piezas en el mercado. Aspecto que hace a la colección  más exclusiva y más demandada. Fue el reloj que Paul Newman utilizó durante años y la pieza mide 37 milímetros de diámetro.

Rolex Referencia 6240 “The Neanderthal”

El modelo que precede a la pieza de Paul Newman es el Rolex con referencia 6240 “The Neanderthal”. Sus marcadores, de gran tamaño, lo hacen completamente único.

Fue presentado en 1965, fabricado en acero inoxidable con bisel acrílico y brazalete Cosmograph. Tras varias remodelaciones para mejorar su perfección técnica, finalmente la pieza ha mantenido su corona original  y su calibre 73B de cuerda manual.

Rolex Antimagnetique 4113

Otro de los Rolex más caros del mundo es el modelo Antimagnetique. Se trata de una pieza fabricada en 1942 seriada con el número 051,314. Está diseñada en acero inoxidable y posee 44 milímetros de diámetro.

Para los coleccionistas de relojes Rolex, este modelo es uno de los mejores relojes fabricados durante la primera mitad de la historia de la marca. Su estado actual es sorprendente, ya que se mantiene en perfecto estado, aspecto por lo que aumenta su precio total. Y si aunamos esto a que solo hay 12 réplicas de este modelo, el reloj adquiere un carácter aún más especial.

En El Cronómetro , somos uno de los establecimientos patrocinadores oficiales de Rolex. En nuestros espacios, encontrará distintas piezas, antiguas y únicas, que forman parte de nuestro museo particular.

Además, en nuestro establecimiento podrá encontrar distintos modelos Rolex que puede adquirir. Sin duda, apostar por uno de los modelos de la firma es comprar un reloj que además de imprimir un estilo único, acabará por revalorizarse y multiplicar su precio.

Si desea venir a nuestra tienda, nos encontramos situados en el pleno corazón de Sevilla, en concreto en la calle Sierpes, en el número 21.

Volver arriba