El día de la boda es sin duda uno de los más especiales en la…
Qué cuidados y qué mantenimiento necesita un reloj Rolex
Un Rolex es un reloj que puede durar toda la vida si cuida bien de su movimiento. Si va a adquirir uno, o está barajando comprar un nuevo Rolex, debe saber que para que la mecánica de su reloj va a funcionar bajo la más pura perfección. Y para que esta no falle en ningún momento, la propia marca le recomienda llevar su reloj Rolex al Servicio técnico del distribuidor oficial que le sea más cercano al menos una vez cada diez años.
¿Cómo es el proceso de mantenimiento de un reloj Rolex?
Si quiere conocer de antemano los procesos que un laboratorio técnico realiza para el mantenimiento de su Rolex, le contamos que, una vez que haya entregado a un distribuidor oficial su reloj, un experto relojero realizará un exhaustivo examen de la pieza. estimará las operaciones que hay que realizar y establecerá un presupuesto.
Una vez el presupuesto aceptado por el cliente, el relojero procederá a realizar distintos pasos como desmontar y limpiar los componentes del movimiento de su reloj, montar las piezas y lubricarlas, sellar la caja y el brazalete, encajar el movimiento y realizar distintas pruebas de calidad y de funcionamiento.
Desmontaje del movimiento
El relojero especializado desmontará por completo todas las piezas que conforman el movimiento de su Rolex con el fin de examinar todos sus componentes.
Cualquier pieza que no funcione correctamente o que no cumpla con los requisitos de la marca se sustituirá en este paso.
Al igual, todos los componentes se limpiarán en una máquina de ultrasonidos en la que se eliminará cualquier impureza que pueda contener el reloj.
Montaje y lubricación de las piezas de su reloj
Cuando se hayan lavado las piezas y estas se hayan secado, todos los componentes del movimiento se volverán a montar y a lubricar. En este paso, el profesional que esté arreglando su Rolex ajustará el movimiento según los criterios de la marca y las pautas del modelo de su reloj.
Acabado de la caja del reloj
Una vez que las piezas de su Rolex se hayan lubricado, el relojero procederá a pulir y satinar la caja de su reloj. Esta acción requiere mucha sutileza y destreza ya que el técnico tiene que encajar con exactitud cada componente de la caja.
Tras este paso, se examinará la hermeticidad de la caja y se comprobará el buen funcionamiento de las agujas y del reloj.
Examen estético y de precisión
Por último, el relojero probará la precisión del Rolex y revisará que estéticamente esté todo correcto.
Confíe en un distribuidor oficial para el mantenimiento de su Rolex
Si desea llevar su Rolex a mantenimiento, le recomendamos que sólo confíe en distribuidores oficiales para el cuidado de su reloj.
Solo el savoir-faire y la experiencia de un maestro relojero puede cuidar y arreglar con fiabilidad y exactitud el mecanismo de su Rolex.
En El Cronómetro somos distribuidores oficiales desde 1970, por lo que nuestro servicio técnico cuenta con una amplia experiencia realizando el mantenimiento de los relojes de la marca.
Además, contamos con una maquinaria sofisticada y de alta tecnología, por lo que le garantizamos realizar un correcto cuidado de su reloj.
Si quiere que su Rolex funcione como el primer día, puede traérnoslo a nuestra tienda del centro. Estamos situados en la calle Sierpes número 21, en Sevilla.
Si desea que nuestros técnicos realicen el mantenimiento de su reloj, recuerde traer la certificación oficial de su Rolex para que así podamos proceder a examinarlo.