Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Alta Relojeria

Qué es la alta relojería

La alta relojería es el arte de fabricar y crear relojes con un acabado, una mecánica y un diseño espectacular.

La mayoría de las piezas que pertenecen a la alta relojería están hechas artesanalmente por manos expertas que dedican meses de trabajo a la fabricación de cada reloj. Cada detalle cuenta y cada uno de ellos está perfectamente medido y pensado para ofrecer como fruto una pieza que, además de ser un reloj, es una obra de arte.

El concepto de alta relojería se utilizó por primera vez en los años setenta por la Fondation de la Haute Horlogerie, la asociación suiza precursora de esta corriente artística. Este concepto servía por aquel entonces para separar la artesanía suiza de los relojes de cuarzo provenientes de Japón, que eran más baratos y de menor calidad.

Diferencias entre alta relojería y reloj de lujo

Generalmente, hay una gran confusión entre los conceptos “alta relojería” y “reloj de lujo”, y aunque parece que puedan hacer referencia a productos similares, son completamente dispares.

La alta relojería es sinónimo de estética, de emblema, de perfección técnica y, por supuesto, de artesanía. Su producción requiere de una gran experiencia y conocimiento técnico, ya que la mecánica de la pieza debe ser perfecta.

En cuanto a los relojes de lujo, estos no suelen estar elaborados a mano, sino que su producción incluye maquinaria. Además, poseen normas de fabricación estrictas

Qué criterios tiene que cumplir una marca para ser considerada alta relojería

Para que una marca pueda ser considerada como alta relojería debe superar los criterios descritos por la Fondation de la Haute Horlogerie, una exclusiva fundación suiza creada en 2005 por maestros relojeros como Audemars Piguet o Girard-Perregaux. 

Años después, se sumaron 26 miembros más con la finalidad de preservar esta producción artística y de ofrecer soluciones a los problemas que podían surgir en torno a esta industria. 

Además, establecieron un “White Paper”, que sigue vigente hoy día, en el que detallaron qué criterios debe cumplir una firma para formar parte de la alta relojería. 

Legado

Este primer criterio hace referencia a la historia de la firma y a su recorrido. Para las nuevas marcas, el legado se determina según la innovación de sus conceptos y de sus creaciones. Para la Foundation de la Haute Horlogerie en el legado incide la creatividad y el “savoir-faire” de las firmas.

Manufactura

La manufactura es el corazón del reloj, su engranaje y su estructura interna.

Bajo este concepto, una marca puede pertenecer a la alta relojería si la manufactura de sus piezas auna el diseño y el buen funcionamiento de su interior.

Solo aquellas firmas que dominan el arte de las sonerías y la manufactura, podrán formar parte de la exclusividad de la alta relojería. 

Acabado

El acabado de un reloj debe ofrecer un elevado nivel de belleza. Se debe apreciar a primera vista que ha sido confeccionado a mano. 

 

marcas alta relojeria

Artesanía

La alta relojería está realizada por expertos relojeros y por maestros del diseño, del esmaltado y de la marquetería. Sólo las marcas cuyas creaciones son fruto de la artesanía, con o sin ayuda de maquinaria especializada, pueden ser consideradas alta relojería.

Además de estos criterios, la Fondation de la Haute Horlogerie sigue constantemente investigando y estableciendo diferentes materiales y soluciones mecánicas con el fin de mejorar el sistema de creación y el acabado de los relojes.

Qué marcas de alta relojería tenemos en nuestro espacio

En nuestro espacio somos amantes de la alta relojería. Para nosotros esta forma de producción aúna la perfección técnica y la excelencia estética

Por ello, en nuestro establecimiento disponemos de marcas de alta relojería que cumplen los criterios establecidos por la Fondation de la Haute Horlogerie. En concreto, contamos con piezas de marcas icónicas como Jaeger LeCoultre, Patek Philippe y Rolex

Si usted también es un apasionado de la alta relojería, le invitamos a nuestro espacio en la que encontrará un reloj hecho a su medida. Nuestros asesores le ayudarán a elegir el perfecto para usted para que así pueda portar una pieza creada bajo la premisa del “savoir-faire”.

Recuerde que disponemos diferentes espacios situados en la Calle Sierpes, Sevilla. Si desea adquirir un reloj Rolex, le esperamos en el número 21, si busca una pieza de Patek Philippe, puede venir a nuestro establecimiento en el número 19. Si por el contrario, desea comprar un modelo de Jaeger LeCoultre, le invitamos a nuestro espacio situado en el número 23.

Durante su visita le atenderemos de una forma personalizada, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.

Le esperamos. 

Volver arriba preloader