Saltear al contenido principal
Patek

El histórico director de Patek Philippe España se jubila y dejará la firma en 2022

Movimiento histórico en el sector del reloj de lujo español. John Jacques Vergotti, director general de Patek Philippe en España, se jubilará este enero tras 15 años al frente de la filial de la ginebrina, según confirman fuentes de la compañía.

El histórico director de Patek Philippe España se jubila y dejará la firma en 2022. Vergotti será sustituido por Mario Giménez, actual director de España y Portugal de Panerai del Grupo Richemont.

Su jubilación llegará pasados los cinco meses de transición después del fichaje de Mario Giménez.

Vergotti es un veterano de la relojería de lujo tanto dentro como fuera de la península Ibérica, con una carrera de casi 30 años en este sector. Antes, pasó por la antigua Vendôme (precursora de Richemont), por Swatch Group y por el atelier Bovet.

El directivo tomó las riendas de la filial, constituida en 1998 en Barcelona, tras una primera etapa de aterrizaje de la marca en España, consolidando lazos con distribuidores, detallistas y clientes. Bajo su mandato, Patek Philippe abrió en 2016 su primer taller homologado en el país.

Su jubilación llegará pasados los cinco meses de transición después de que Patek Philippe haya fichado a Mario Giménez, hasta ahora director general de Panerai. La salida de Giménez del grupo, adelantada por ‘Modaes’, deja vacante en España el liderazgo de la también firma de relojes de lujo.

Giménez llevaba 10 años en Richemont, habiendo sido antes director general de Pedro del Hierro (de Cortefiel) y director comercial en Loewe (del grupo LVMH), entre otros cargos.

Patek Philippe, dirigida desde Suiza por Thierry Stern (parte de la familia propietaria de la empresa), cuenta con unos 16 empleados en España. La empresa cerró 2020 con un incremento del 14% en la cifra de negocios, hasta los 70 millones de euros, si bien el resultado neto cayó un 22%, hasta los 4,9 millones de euros. Unas cifras muy distintas con las que se encontró Vergotti cuando llegó. En 2007, la compañía había registrado unos ingresos de 18 millones de euros y unos beneficios de 50.139 euros, según las cuentas depositadas entonces en el Registro Mercantil.

Fuente: El Confidencial

Volver arriba