Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Un icono, Patek Philippe Calatrava

El icónico Patek Philippe Calatrava está considerado como el reloj masculino más clásico hasta la fecha. Fue fabricado en el año 1932, 64 años después de que Patek Philippe inventara el primer reloj pulsera de la historia.

La colección incluye relojería de alta gama fabricada en Suiza con diseños clásicos. Son el tipo de relojes que se crean meticulosamente y que mantienen el legado histórico de la relojería suiza.

Si bien el modelo Patek Philippe Calatrava ha tenido varias modificaciones y versiones a lo largo de los años, así como varias series nuevas, ha sido y siempre será, el reloj más distintivo de Patek.

Reloj Patek Philippe Calatrava

Patek Philippe nombró a la serie Calatrava, porque se deriva de la cruz de Calatrava, el logotipo de Patek Philippe. El hecho de que hayan bautizado la serie con el nombre del emblema demuestra lo importante que se ha vuelto esta colección en su larga línea de relojes de lujo.

Cabe destacar que Calatrava ha producido docenas de relojes a lo largo de los años, muchos de los cuales tienen una gran demanda, en particular los relojes Calatrava más antiguos.

Patek Philippe introdujo la referencia 96 cuando los números de referencia tenían solo dos dígitos. Esto supuso un salto trascendental para el relojero suizo. Lo anterior debido a que el diseño permitió que un movimiento interno más grande, estuviera contenido en un reloj delgado y perfectamente construido.

Características más destacadas

Un bisel elegante y refinado

Los relojes Calatrava tienen un bisel altamente pulido como una de sus características más distintivas, pero también hay modelos con un bisel de uñas «Clous de Paris». Por otra parte, el tamaño de la caja del reloj es uno de los elementos que se han alterado en los relojes para hombre Patek Philippe Calatrava.

Tamaño de caja tradicional

En los últimos años, los hombres han preferido los relojes con cajas más grandes. Tradicionalmente, un reloj Patek Philippe para hombres tenía una caja de 35 mm, lo cual estaba bien, ya que las mujeres usaban relojes que eran mucho más pequeños. Las cajas para relojes tanto para hombres como para mujeres son cada vez más grandes, lo cual es una tendencia en desarrollo.

Si bien varios relojeros ofrecen versiones significativamente más grandes en el rango de 42-46 mm, Patek Philippe parece limitar el tamaño de los relojes Calatrava para hombres a 39 mm. Como resultado, la marca se mantiene fiel al tamaño original para darles gusto a los clasistas, y al mismo tiempo apaciguar a aquellos que buscan seguir la tendencia.

Movimiento y fondo de caja

La marca es muy consciente de que el diseño principal del Patek Philippe Calatrava ha sido imitado en numerosas ocasiones. Incluso por competidores en el mercado de alta gama. Entonces, muchos se preguntarán, ¿por qué comprar un reloj Calatrava?

Más allá del nombre de Patek Philippe en la esfera, hay otras consideraciones. Por ejemplo, la movilidad y los detalles en el reloj son dos buenas razones. También debemos tener en cuenta el nuevo fondo de caja. Para el modelo Patek Philippe Calatrava 5227, este relojero supuestamente pasó varios años diseñando y refinando un fondo de caja con bisagras «invisibles».

Los fondos de caja con bisagras son un legado de la época de los relojes de bolsillo, donde se usaban para proteger los movimientos. Tienen que ver con el estilo y con proporcionar un área de personalización. Esta característica también le brinda al usuario la capacidad de examinar el mecanismo del reloj. A cualquiera debería gustarle los relojes Patek Philippe solamente por el movimiento, ya que vale mucho la pena verlo.

Habiendo dicho lo anterior, también es genial mirar un fondo de caja de oro limpio, abrirlo y contemplar el movimiento. Es posible que quizás se pueda encontrar una pequeña inscripción en el fondo de caja interior grabada por el propio Patek Philippe.

De hecho, Patek Philippe se enorgullece del hecho de que, si bien la parte posterior de la caja del reloj está cerrada, la bisagra y la muesca para abrirla son casi indetectables ambos lados. En general, es una característica atractiva que le aporta un toque encantador a un reloj de alta gama con un diseño excelente.

Especificaciones reloj Patek Philippe Calatrava

Tomando de referencia el modelo Patek Philippe Calatrava 5227, las especificaciones más relevantes son las siguientes:

  • Es un reloj de alta gama hecho de oro amarillo de 18 quilates.
  • Cuenta con una correa de piel de lagarto en color marrón, con esfera lacada en color crema.
  • Tanto las manecillas, como los marcadores de hora y minutos, están hechos de oro amarillo pulido.
  • El reloj Patek Philippe Calatrava también cuenta con una cubierta protectora de oro amarillo de 185 quilates.
  • Caja redonda de oro macizo pulido de 18 quilates, con diámetro de 39 mm y un grosor de 9.58 mm.
  • El reloj cuenta con 238 componentes y proporciona una reserva de marcha de 45 horas.
  • Es impulsado por el movimiento Patek Philippe calibre 324 SC de 29 joyas.

Le esperamos en nuestro espacio situado en el pleno corazón de Sevilla, en concreto en nuestro Espacio Rolex situado en la calle Sierpes número 21, en nuestro Espacio Patek Philippe en el número 19 y en el número 23 en nuestro establecimiento multimarca.

En Cronómetro, somos maestros relojeros desde 1901, y gracias a nuestra larga trayectoria, tenemos un amplio conocimiento sobre los distintos modelos y estilos de relojes para hombres. Por ello, si acude a nuestra tienda, nuestros asesores le atenderán de forma personalizada para recomendarle la pieza más indicada para usted.

Volver arriba