Saltear al contenido principal

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, mejorar su experiencia en esta web, gestionar el acceso a su cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Las 5 marcas de relojes de lujo más prestigiosas

Las marcas de relojes de lujo juegan en una liga propia. Cada firma tiene sus particularidades, pero todas comparten la perfección técnica y la majestuosidad estética de sus relojes.

A pesar del largo recorrido y la trayectoria que poseen las grandes firmas de relojes de lujo, cada una ha sabido combinar las líneas clásicas que definieron sus antecesores con las tendencias más demandadas del mercado. Todo ello sin perder lo más importante, su esencia.

Y de esencia queremos hablar en este artículo. Si está barajando adquirir un nuevo reloj de categoría exclusiva y de lujo, es importante que conozca la historia de su marca. Así podrá apreciar el valor y la trayectoria de la pieza que está a punto de comprar.

Pero antes de enseñarle la historia de estas firmas, es importante que entienda qué características y qué etiquetado debe tener un reloj de lujo.

¿Qué características debe cumplir una marca para que sus relojes se consideren de lujo?

Para los entusiastas de la relojería, modelos de marcas reputadas como Patek PhilippeRolex son inconfundibles. Pero aún así, el mercado relojero no está exento de copias, por lo que se comercializan piezas con una estética muy similar a la de los modelos originales.

Por ello, si está pensando en adquirir un nuevo reloj de una marca de lujo, le recomendamos que lo primero que debe hacer es comprobar que su etiqueta incluye la denominación “Swiss Made” o “Hecho en Suiza

Todo reloj de lujo debe tener este marcador ya que es la prueba que indica que es original y que ha sido fabricado en el ensamblado suizo. Si su reloj no tiene esta etiqueta, podemos garantizar que no se trata de una pieza original. Por ello, es importante que acuda a establecimientos de confianza o boutiques oficiales de relojería.

Marcas de relojes de lujo

Existen multitud de marcas de relojes de lujo, pero desde el Cronómetro vamos a mostrarle la historia de 5 grandes firmas que destacan por su estatus y por reconocimiento mundial.

Patek Philippe

Patek Philippe es una marca pionera en la industria de los relojes de lujo. Tal es su prestigio que, sin esta firma, la historia de la relojería suiza quedaría incompleta.

Si nos remitimos a sus inicios, esta marca fue fundada en 1839 y desde su creación, numerosos miembros de la realeza, estrellas de cine y conocidos empresarios han usado los relojes de Patek Philippe.

Y es que, poder colocarse en la muñeca un reloj de esta firma es un auténtico privilegio, ya que cada pieza lleva consigo parte del legado y del prestigio de la marca.

Un ejemplo de todo esto, son los nuevos modelos de Patek Philippe de este 2021. En concreto, la colección Nautilus, un rediseño que ha realizado la marca con el fin de aportar un nuevo significado a la elegancia deportiva.

Rolex

marca relojes exclusivos

 

Rolex es una de las marcas de relojes de exclusivos más reconocidas mundialmente. Sus modelos son apreciados por su forma y por sus funciones atemporales, ya que son capaces de prevalecer en el tiempo y en imaginario popular.

A pesar de los matices clásicos de los modelos de esta firma, Rolex ha sabido adaptarse a las exigencias y a las tendencias del mercado. Para ello, la firma ha aprovechado la tecnología y la alta cualificación de sus maestros relojeros para seguir creando piezas de última generación.

Actualmente, Rolex es una de las marcas de lujo más grandes de la historia con un índice de venta sorprendente, ya que se adquieren 2.000 relojes de la firma al día.  Esta cifra representa la popularidad de la marca y la calidad de cada una de sus creaciones.

Jaeger Le Coultre

Jaeger Le-Coultre es una firma conocida mundialmente por la innovación de sus modelos. Desde 1833, la marca comercializa relojes con detalles únicos y con funcionalidades que superan cualquier limitación. De hecho, la primera creación de la marca,  “Reverso”, es una clara referencia de la fidelidad de la firma a este concepto.

El modelo “Reverso” fue diseñado específicamente para los jugadores de Polo, ya que estos temían rayar sus relojes durante las competiciones. Para evitarlo, Jaeger-LeCoultre creó un modelo reversible para que los deportistas pudieran esconder el cristal durante los partidos.

Desde entonces, la marca ha prevalecido como un referente en la industria de los relojes de lujo por la originalidad y la adaptabilidad de sus piezas.

Además, actualmente la firma ha desarrollado relojes que poseen la estructura más pequeña del mundo. Este logro rinde honor a la alta especialización y al amplio conocimiento mecánico de Jaeger-LeCoultre.

 International Watch Company

Esta firma es la única marca de relojería de lujo suiza situada en el este germanoparlante del país, en concreto en la ciudad de Schaffhausen.

International Watch Company, o más conocida como IWC, fue fundada por el estadounidense Florentine Ariosto Jones en 1868 con la intención de aunar la cualificación y el “savoir-faire” de los maestros relojeros suizos con la tecnología hidráulica de la zona del río Rin.

El objetivo de su creador fue generar relojes de lujo hechos en Suiza para comercializarlos en el mercado americano. Su lema, “Probus Scafusia” o “bien hecho en Schaffhausen”, hace referencia a la perfección de sus modelos, característica que sigue prevaleciendo a día de hoy.

Baume and Mercier

Desde hace casi dos siglos, Baume and Mercier, comercializa relojes de lujo exclusivos.

La creación de la marca se remonta al año 1830 y fue fundada por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume en Suiza. Desde el primer momento, la firma  puso su atención a una brecha del mercado que aún no había sido cubierta. Los hermanos se dieron cuenta que el mundo de la relojería no había incluido modelos específicos para las mujeres, por lo que Louis-Victor decidió realizar un reloj de bolsillo para su hija. Esta pieza pasó a la historia como uno de los primeros relojes de lujo destinados al público femenino.

Hoy día, los relojes de Baume and Mercier se venden en cinco colecciones: Hampton, relojes para hombres y mujeres, Capeland, que incluye cronógrafos y Worldtimers, Classima, para los amantes del diseño minimalista y Clifton, una colección más urbanita y contemporánea.

Si desea adquirir un nuevo reloj de lujo, en nuestro espacio podrá encontrar piezas de las firmas que hemos nombrado anteriormente. En El Cronómetro , estaremos encantados de atenderle durante su proceso de compra.

Recuerde que somos distribuidores oficiales de Rolex y que nuestro establecimiento posee cien años de historia, por lo que nuestros asesores cuentan con el conocimiento necesario para orientarle sobre el modelo más adecuado para usted.

Si desea visitar nuestro espacio, nos puede encontrar en pleno centro de Sevilla, en concreto en la calle Sierpes, en nuestros diferentes establecimientos:  Espacio Duo-Boutique en el número 23, Espacio Rolex en el número 21 y Espacio Patek Philippe en el número 19. Además, en la Calle Rioja puede encontrar nuestro Espacio multimarca en el número 26.

Le esperamos.

Volver arriba