El Cronometro
Rolex es Socio Exclusivo de la Filarmónica de Viena desde el año 2008 y, desde enero de 2009, Patrocinador Exclusivo del Concierto de Año Nuevo.
Publicado el 03 de Diciembre de 2024
Fundada en 1842, la Filarmónica de Viena es, sin duda alguna, una de las orquestas más prestigiosas del mundo. Los estándares rigurosos y la integridad artística son los principios rectores de esta respetada institución, que lleva haciendo perdurar las más altas tradiciones en música clásica desde hace más de 180 años.
El Concierto anual de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es un evento excepcional que se lleva celebrando desde hace más de 80 años y que tradicionalmente transcurre durante la mañana del 1 de enero. El director invitado del concierto de 2025 es el gran Riccardo Muti, que dirige a la orquesta por séptima vez. Este evento mundial celebra la música de Johann Strauss, su familia y contemporáneos. Cada año millones de personas en más de 90 países disfrutan de la música, que se retransmite en directo desde la Musikverein de Viena.
«Todos los elogios que dediquemos a la Filarmónica de Viena se quedan cortos».
Richard Strauss
La Filarmónica de Viena también ofrece al público el esperado Concierto de una Noche de Verano. Cada año, en mayo o junio, hasta 50 000 personas se reúnen en el Palacio y los Jardines de Schönbrunn, en el corazón de la capital austriaca, para un espectáculo al aire libre. Presentado en más de 80 países, el evento ha sido presentado por Rolex desde 2009. Refleja un compromiso compartido para hacer que la música clásica sea accesible para todos.
La Filarmónica de Viena actúa a menudo para el público en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.
Conciertos presentados por Rolex en 2025:
La música es un lenguaje universal que traspasa fronteras y culturas. Rolex celebra la excelencia en la música a través de sus colaboraciones con prestigiosas instituciones, entre ellas cuatro de las principales óperas del mundo (Londres, Milán, Nueva York y París), así como con dos joyas de la música clásica: el Festival de Salzburgo y la Filarmónica de Viena. Rolex contribuye a mantener la música viva en todo el mundo a través de su apoyo a cantantes, directores y músicos virtuosos que, a su vez, inspiran a nuevas generaciones de artistas a alcanzar grandes logros.